Colores

 

 “Señor de la vida, nos llamas a dejar nuestros tiestos, diversos y separados, para florecer, todos juntos, en la gloria multicolor de tu jardín. Bendito seas, te agradecemos el regalo de tanta diferencia y color.

Tíñenos de rojo, ardiente Dios, para que nos inflamemos con la cólera de los oprimidos, para que prenda en nosotros el fuego de los que tienen hambre y sed de justicia, la llama de la paz, la lámpara de la vida, el resplandor de quienes sufren por alumbrar el amor en el mundo. Píntanos de verde, Dios resucitado, para conservar íntegra tu creación, para festejar los logros de nuestro tiempo, para revestir de hojas nuevas las plantas de nuestra vida, para que broten verdeantes las semillas de ilusión y esperanza.

Coloréanos de azul, Dios encarnado, para compartir las lágrimas de los que lloran, la fe de los que andan sobre la mar, los cielos abiertos y tu voz que nos dice: ‘Tú eres mi hijo, mi hija, a los que amo’. Barnízanos de amarillo, Dios sabio, para que atendamos a aquellos cuyas capacidades y talentos son ignorados, despreciados, rechazados, para prestar nuestro grito a los que no tienen voz ni voto, para llenarnos también de imaginación y sapiencia.

Coloréanos de arcoíris, amoroso Dios, como al pueblo de la promesa, para que la comunidad que fundó tu Hijo alcance a extenderse por el mundo entero y resplandezca, plena de humanidad, en todos los hombres y mujeres”.

Catherine A. Hepburn

  • ¿Qué siento al leer este texto?
  • ¿Qué color quiero adoptar para compartir a los otros y otras?
  • ¿Qué color me hace falta en mi vida?
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s