Ser luz para mí y para los demás

“Yo soy el SEÑOR, en justicia te he llamado;

te sostendré por la mano y por ti velaré,

y te pondré como pacto para el pueblo,

como luz para las naciones,

para que abras los ojos a los ciegos,

para que saques de la cárcel a los presos

y de la prisión a los que viven en tinieblas.”

(Is 42,6-7)

 

Para celebrar a la Virgen de la Luz, Patrona de la Ciudad y del Instituto Lux, el equipo de Pastoral preparó para Bachillerato una Pausa Ignaciana el pasado lunes 14 de mayo, donde se invitó a los alumnos a hacer silencio y preguntarle a María: ¿Qué significa ser luz?, ¿Cómo podemos ser luz para las demás personas, especialmente para quienes más lo necesitan?

A partir de este momento de oración, surgieron peticiones realizadas por los alumnos de bachillerato, los cuales confiados de María expresaron lo que hay en su corazón:

  • “Gracias por iluminar i vida y la que las personas que me rodean, te pido que cuando estemos en momentos oscuros nos muestres tu luz para seguir en camino correcto y poder encontrar toda la luz.”

 

  • “Yo pido por un mundo pacífico, que no veamos por las conveniencias propias, que respetemos y aceptemos la diversidad existente y volvernos unidos para el futuro de las siguientes generaciones. Cuidar, valorar y respetar lo nuestro y lo de los demás.”

 

  • “María, por favor camina conmigo, entiendo que la ausencia de luz es una parte necesaria pero mucho caminando en la oscuridad aún no sé por qué pasa, tal vez para aprender. Perdón por que hace tiempo que deje de ser luz, he fallado en mi misión en estos momentos, lamento no siempre ver lo bueno que me das, te pido que me ayudes a ayudar. Gracias por aquello que ha sido luz en mi oscuridad.”

 

  • “Hoy te quiero pedir por todos los animales que sufren en el mundo, así como niños, mujeres, ancianos, hombre que sufren también para que puedan encontrar la paz y la felicidad. Te pido por el planeta que nos lo estamos acabando, para tomar conciencia y tratar mejor las cosas, así como animales que son maltratados y matados cruelmente día a día. Te pido por mi familia, para poder encontrar una estabilidad para así poder estar bien. Te pido por mí para que me ilumines en qué camino debo ir y en qué debo hacer, así como aprender a quererme más para encontrar paz interior y luego encontrar a alguien que me ame.”

 

  • “Te pido por aquellos que más necesiten luz, aquellos que se encuentran desconsolados. Te pido que me ayudes a encontrar la luz que me hace falta y a encontrarme a mí.”

 

  • “Te doy gracias por como soy y por todo lo que me has dado. Te pido que me des las herramientas para seguir compartiendo tu amor.”

 

  • “Te pido que regrese la luz, tranquilidad, ganas de vivir y paciencia a mi vida para poder seguir adelante. Que nunca m falte lo que tanto amo y es mi razón de vivir: mi familia, amigos, etc. Gracias por todo lo que he vivido. Es tiempo de seguir avanzando”

  • “¡Madre mía! Te extraño, tu luz es la que me hace falta, tu voz, tus caricias; no dejes que me aparte de ti, lléname de experiencias gozosas, de amor y perdón. Quédate conmigo siempre, nunca me faltes.”

 

  • “Querida María: Te pido para que me des más dirección para que me abras los ojos para darme cuenta de lo más importante que sea para mí, te pido por mi familia, para que se quede siempre unida con armonía, Te pido para que me hagas cada vez más fuerte y me des las herramientas necesarias para la vida que me espera. Te pido para que me des paciencia y sabiduría en todas mis decisiones y acciones. Gracias por la vida que me has dado, porque no me falta nada.”

 

Te invitamos a hacer un momento de silencio y a dejar que María te revele cómo puedes ser tú, luz para ti y los demás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s